ChainLocks convierte a Dash en un sistema Blockchain de dinero electrónico inmediato

23.08.2019

Chainlocks es una tecnología desplegada en la red blockchain de Dash y ya está empezando a dar sus primeros frutos como solución para el comercio local e internacional, gracias a la capacidad de envío inmediato de transacciones financieras electrónicas confiables y reutilizables.  Algunos aspectos técnicos de la tecnología de fácil comprensión los podemos encontrar en este sitio web

Esta característica permite a una empresa  poder recibir en tiempo real un cobro, con la garantía de que no se puede revertir,  sin tener que esperar como en otras redes blockchain como Bitcoin decenas de minutos y con la novedad de poder re-usar esa transacción de forma inmediata.

Un ejemplo de uso sería:

Si un cliente al realizar un pago en nuestra TPV con Dash se equivoca, podríamos devolverle esa misma cantidad o la que procediera en el mismo momento, igual que haríamos con el efectivo. Mientras que con Bitcoin, Litecoin, etc. esto no es posible.

Esta característica está permitiendo que cientos de comercios destacando  LatinoAmérica estén adoptando Dash, como solución de pago local e internacional con cerca de 5000 negocios en todo el mundo consultable en el portal discoverdash.com

Un caso del uso real es el centro comercial Millenium de Mérida, donde en el mes de Agosto han incorporado Dash como sistema de cobro en el aparcamiento, consiguiendo aumentar la velocidad de cobro, satisfacción de sus clientes y un uso de 800 transacciones en un mes, como se puede apreciar en el siguiente enlace.